Todos conocemos las consecuencias del 2020, un año que pocos olvidaremos. Un reciente estudio de IBM concluyó que la pandemia aceleró la adopción del e-Commerce en cinco años, además que el gasto en tiendas online aumentó hasta en un 30%.

A medida que el comercio electrónico siga creciendo, tu sitio web debe seguir innovando y creciendo, no solo en productos, logística o diseño, sino también principalmente en tecnología y marketing, que son las herramientas con las que te puedes desmarcar de tu competencia.

Es por ello que comparto contigo algunas de las mejoras estrategias que puedes aplicar a tu tienda online durante el 2021, con el propósito de aumentar tu cuota de mercado, aumentar tus ventas y continuar prosperando en 2021 y floreciendo en 2022.

5 estrategias para mejorar tu tienda online este 2021

1. Recopila más correos electrónicos

El correo electrónico es el único canal de marketing que posees y controlas por completo. A diferencia de las redes sociales, existen algoritmos y normativas de terceros que influyen a la hora de promocionar tus productos.

En la actualidad hay más de 4 millones de personas que utilizan el email vs los 2.7 mil millones de usuarios de Facebook. El correo electrónico es 40 veces más efectivo para adquirir nuevos clientes que Facebook o Twitter.

El correo electrónico tiene un ROI de 38:1, que aunque no es sorprendente, se considera que el 91% por ciento de la población quiere recibir correos electrónicos promocionales de empresas que les gustan.

Lo más importante, es que el correo electrónico genera tres veces más pedidos que las redes sociales y con un valor promedio de un 17% más alto. Es por eso que hacer crecer (o comenzar a construir) tu lista de distribución de correo electrónico, es quizás una de las estrategias de marketing más importantes para tu tienda online.

2. Envía correos electrónicos todos los días

Aunque parezca mucho o innecesario, debes enviar correos electrónicos prácticamente todos los días a tu lista de distribución, y especialmente a diario a los clientes que hayan interactuado con tu tienda online recientemente. Las comunicaciones pueden ser promocionales, con información de interés para tu público o emails automatizados desde tu tienda online, emails como los de abandono del carrito, bienvenida a los nuevos clientes, gracias por la primera compra, seguimiento de ventas para clientes habituales, recordatorios de restock si sabes los intereses de tu cliente, entre muchos otros.

3. Simplifica el proceso de compra

Como revisamos en el artículo; Tips para mejorar el proceso de checkout en tu tienda online. Los problemas básicos en el proceso de checkout son algo generalizado, incluso entre algunas de las empresas más relevantes en Europa. Cuando optimices tu proceso de checkout deberás tener en cuenta estos 3 tips que te ayudarán a mejorar tu proceso de venta, aumentando la tasa de conversión en consecuencia:

1. Diseño de la página de checkout

2. Optimización del checkout en dispositivos móviles

3. Internacionalización

4. Incentiva a tus clientes habituales

Los clientes habituales son el alma de tu tienda online, a parte de ser los clientes más lucrativos, son los que tienen más probabilidades de recomendar tu tienda online a nuevos clientes. Así que deberías pensar en crear un programa de incentivos para clientes frecuentes, como un programa VIP, ofrecer atención personalizada o cualquier otro incentivo.

5. Mejora tus páginas de productos

Cuidar el detalle en cada caso en el proceso de compra online es importante, cada pequeño gesto cuenta y te permitirá desmarcar de tu competencia. Es por ello que es fundamental evaluar continuamente la experiencia de usuario en tu e-Commerce, ya que está directamente relacionado con los ingresos.

Conclusión

Nunca dejes de mejorar. El mundo del e-Commerce está en constante evolución y tu competencia lo sabe y no tiene fronteras, al igual que tu tampoco tienes fronteras con tus potenciales clientes. Mantente al día para ir siempre un paso por delante, dedicando especial atención a la parte tecnológica y de marketing de tu tienda online para posicionar tu tienda online en tu sector.



Foto de Vlada Karpovich en Pexels

Referencias:
· 7 resolutions for eCommerce businesses in 2021

Compartir es construir