Si eres un lector habitual de nuestro blog estarás de acuerdo que a veces utilizamos algún tipo de vocabulario casi siempre en inglés, acrónimos o siglas, difíciles de entender sin consultar el Google.

Muchas de estas palabras están relacionadas con el Marketing Digital y el copywriting.

Disciplinas que se confunden a veces, porque para ser un buen copywriter una persona necesita saber marketing, por lo menos los conceptos básicos y por otro lado no hay argumentos, para hacer marketing y después vender un producto o servicio no puedes prescindir del copywriter.

Entonces, ¿cuáles son estos términos, jerga, que es recomendable conocer para saber siempre de qué se está hablando, por clientes, proveedores, colaboradores, en tu nueva campaña de Marketing Digital, y no morir en el intento? Esto es lo que veremos en el artículo de hoy.

Landing Page

Si has pedido a una agencia que te haga una campaña de Marketing Digital, es muy probable que te hayan preparado una landing page.

Una landing page (página de aterrizaje, o página de destino) es una página web donde el tráfico “aterriza”.

Esto significa que puede ser cualquier página web de tu sitio web, pero cuando nosotros estamos hablando de “landing page”, nos referimos a páginas web que se usan con el propósito de convertir visitantes en leads.

En esta página, normalmente, se proporciona algunos recursos gratuitos valiosos para el visitante que puede ir desde una checklist, o una guía, a cambio de su información de contacto. Normalmente el email.

Lead

Lo has visto en el punto anterior. El término lead (dirigir en inglés), se utiliza para referirse a un cliente potencial en ventas, hayas tenido en contacto con él anteriormente o no.

En marketing digital, cuando se habla de un lead se está haciendo referencia a cualquier persona que te haya proporcionado el email o puedas hacer seguimiento por email, teléfono u otro canal. El buen marketing suele ser llamado de generación de leads.

CTA

El primer acrónimo de este artículo es de los más importantes en Marketing Digital y Copywriting. Un CTA (Call to Action), o llamada a la acción en castellano, es la acción específica y deseada que quieres que hagan tus prospectos.

Esta acción puede ser registrarse a una newsletter, a una lista de correo, comprar tu producto, hacer clic en un enlace o dejar un comentario.

¡Recuerda diseñar un CTA claro y conciso por cada paso del funnel de marketing!

Funnel de Marketing

El funnel (embudo) de marketing, es la campaña y los sistemas de marketing completos que se utilizan para atraer visitantes a tu sitio web, convertirlos en leads y estimularlos para que tomen una decisión de compra.

Case Study

Case study puede ser de los términos que mejor se entiendan porque se utilizan en otros contextos que estás acostumbrado.

Un estudio de caso es un análisis público del trabajo hecho por una empresa para un cliente, destacando metas, procesos y resultados logrados por el cliente.

El estudio de caso, entre otras cosas, implica entrevistas, análisis del producto o servicio, y son buenas formas de generar confianza y autoridad porque muestran resultados tangibles.

CTR

CTR (Click-Through Rate), o proporción de clics, es el porcentaje de personas que ven y hacen clic en un enlace o botón. El enlace puede dirigir tráfico a tu sitio web, a tu video de Youtube o a una Landing Page.

Conversion Rate

Conversion Rate, o porcentaje de conversiones es el porcentaje de usuarios que realmente siguen tu CTA y realizan la acción deseada. Se refieren normalmente a leads.

ROI

El ROI, retorno de la inversión, es una razón que evalúa la rentabilidad de un esfuerzo de marketing midiendo los ingresos en comparación con el coste. Cuanto más alto sea el ROI, mejor, pues significa que has ganado más de lo que has perdido.

A/B Testing

A/B Testing, o Test A/B, o prueba dividida es el proceso de probar dos variaciones de un elemento específico, manteniendo todo lo demás igual, para determinar qué versión crea un mejor resultado a largo plazo.

Las pruebas A/B te permiten impulsar la rentabilidad y las conversiones de una campaña de marketing. La idea es que puedas realizar pruebas divididas de todos los elementos de tu campaña, como por ejemplo líneas de asunto del email, titulares, diseño de la página web, botones, etc…

Content Marketing

Content Marketing, o Marketing de contenidos no se trata solamente de producir contenidos. Es posible que sea uno de los términos más relacionados con el copywriting.

Se trata de un enfoque estratégico que se centra en la creación y distribución constante de contenido valioso y de alta calidad, a través de múltiples plataformas.

El propósito final del content marketing es atraer, involucrar y convertir una audiencia específica, además de impulsar una acción deseada en la que necesitas saber redactar.

Dentro del marketing de contenidos puedes encontrar elementos como: blogs, publicaciones en redes sociales, vídeos de Youtube, emails de newsletters, o contenidos generados por tus usuarios.

Conclusión

Hay muchos más anglicismos referidos en este artículo que no hemos definido, porque creo que te son familiares, y otros que no hemos hablado, pero que también son parte de tu día a día. ¡Comenta abajo sobre tu experiencia con ellos!

Foto: @pressmaster @freepik



Compartir es construir