Si cuentas con una APP para tus clientes, debes valorar que encuentren todos tus servicios en la APP, es por ello que es probable que valores integrar una pasarela de pago en tu APP si no lo has hecho todavía.

Alrededor del 73% del total de usuarios de teléfonos móviles realizó al menos una compra pagando desde la propia APP. Además, 1 de cada 5 clientes no permanece mucho tiempo en la APP mientras realiza la compra si el proceso de pago es demasiado complicado. Pero para integrar una pasarela de pago móvil en tu APP, debes asegurarte de que funcione correctamente y cumplas ciertos puntos clave.

Otros artículos interesantes antes de seguir con la lectura:
· Guía y requisitos para publicar APPs en Google Play y App Store
· ¿Qué es la adquisición de usuarios (UA) para APP móviles?
· ¿Desarrollar una APP móvil o una Web APP?

6 puntos clave que debes tener en cuenta al integrar la pasarela de pago en tu APP

1. Analiza tu mercado

Es muy importante comprender las necesidades de tu mercado y cómo funcionan los pagos de aplicaciones móviles en ciertos lugares. Por ejemplo, en general, a las personas les gusta usar su tarjeta de crédito o débito en las pasarelas de pago para realizar pagos, mientras que usuarios de otros países como Canadá usan su cuenta bancaria o e-transfer, depende de las ubicaciones geográficas y las regulaciones con respecto a las finanzas de cada país. También debes tener en cuenta las integraciones de pasarelas de pago del propio sistema de la APP, es decir Apple Pay o Google Pay. En función de estos factores, debes investigar y elegir qué pasarelas de pago son las idóneas para tu APP.

2. Personalización de la interfaz de usuario

Según la pasarela de pago que desees integrar, puedes modificar su interfaz y adaptarla a tus necesidades. Si diseñas una interfaz de usuario para realizar el checkout de tus servicios, asegúrate de que el diseño sea muy fácil de entender. Además, debe ser muy orgánico, es decir, no re-inventes la rueda, tus usuarios seguramente ya han utilizado otras pasarelas de pago, así que sigue los pasos y diseño que el usuario espera encontrarse.

3. Busca características adicionales

Podría haber algunas características adicionales que podrías integrar con tu APP. Por ejemplo, hoy en día las criptomonedas son una alternativa como medio de pago. Por lo tanto, podrías agregar algunas características adicionales, como permitir que las personas realicen pagos mediante criptomonedas. Pero para ello es muy necesario que tengas en cuenta todos los detalles legales, para no tener ningún problema.

4. Asegúrate de todas las medidas de seguridad

Dado que las personas usarán las tarjetas de crédito o débito para realizar pagos, debes asegurarte de realizar una auditoría de seguridad completa antes de poner en producción tu APP. Algunos de los estándares de seguridad como PCI-DSS deben seguirse correctamente. Este estándar se creó específicamente para garantizar que todas las aplicaciones financieras se crean cuidando por completo los problemas de seguridad.

5. Proporciona toda la Información a tus clientes

Para cada paso, es muy importante que proporciones todos los detalles completos sobre el proceso de pago. Además, asegúrate de comunicar todos los detalles sobre la autorización y la verificación y recuerda integrar un canal de contacto, intentar pagar más tarde y elegir otra opción de pasarela de pago si los usuarios no pueden pagar.

6. Productos digitales

Si desea vender productos o servicios físicos, es muy beneficioso integrar algunos de las pasarelas de pago como MasterCard, Visa, PayPal o Stripe. Pero en caso de que desee vender productos digitales, todas sus transacciones pueden realizarse fácilmente a través de Google Play Store o App Store. Todas las transacciones se realizarían utilizando la ID de Apple o Gmail.

Conclusión

Hay muchas pasarelas de pago disponibles que puedes integrar en tu APP y, por esta razón, se vuelve bastante confuso elegir la más adecuada que satisfaga tus necesidades, espero que este artículo te ayude a decidir por una pasarela de pago para integrar en tu APP.

Photo by Karthik Balakrishnan on Unsplash

Referencias:
· 9 Things To Consider Integrating A Payment Gateway Into Your Mobile App

Compartir es construir