La covid-19 ha forzado a muchas pequeñas empresas a digitalizarse, muchas de ellas quizás  nunca se habían planteado estar online, pero esta nueva realidad que nadie se esperaba ha forzado a que la digitalización no sea una opción, hay que estar presentes en internet.

Hace unas semanas, Chiyana hacía un repaso sobre ¿Cuál es la mejor plataforma e-commerce para mi negocio online? Y en definitiva, no hay una mejor herramienta e-Commerce, al final del día, tú decidirás qué plataforma es mejor para tu negocio, pero me parece interesante repasar las novedades que Shopify está implementado es su plataforma para adaptarse a las nuevas necesidades en estos momentos de crisis.

Shopify, una de las más grandes plataformas de e-Commerce que se ha visto afectada directamente, ya que muchos pequeños comercios han hecho un cambio en su modelo de negocio y para facilitar el proceso de digitalización a estos comercios han estado trabajando en mejoras y novedades. Con el objetivo de que más empresas se sumen a la digitalización de sus negocios. Aquí os traemos las novedades que Shopify ha planificado para este 2020:

10 novedades de Shopify en 2020

1. Nuevas plantillas simplificadas

Nuevas Plantillas simplificadas, tipo “landing page”, optimizadas para dispositivos móviles. Estas plantillas están pensadas para que puedas realizar diseños muy rápidos de tu tienda online. Admite catálogos de productos pequeños y medianos. Enfocadas sobre todo a empresas que necesitan estar online rápidamente para dar su servicio, como restaurantes cafeterías, tiendas pequeñas etc.

2. Tarjetas regalo

Temporalmente han añadido la opción de venta de “tarjetas regalo”, con el objetivo de ayudar a los comerciantes que no pueden vender todos sus productos en este momento y los compradores puedan ayudar a sus negocios favoritos.

3. Propinas

Ahora también puedes dejar propina a los pequeños comercios que se han pasado a online. Esta función de propinas también se puede utilizar para permitir contribuciones a organizaciones benéficas.

4. Venta internacional

También hay nuevas funciones que benefician tanto a comerciantes como compradores internacionales:

Dominios locales

Pronto se podrá usar dominios locales, lo que permitirá asignar dominios individuales a un país o moneda, así como un idioma o un conjunto de idiomas. La función de dominios locales utiliza etiquetas hreflang HTML para ayudar a Google a dirigir a los clientes a la versión correcta de país e idioma de la tienda, lo que puede contribuir positivamente al SEO de la tienda.

FX personalizado

Otra novedad que pronto estará disponible es el uso de monedas múltiples, con el que podrás mantener un precio estable para los productos, incluso cuando las monedas fluctúan. Significa que los comerciantes pueden vender en diferentes monedas, recibir su propio pago y aun así mostrar un precio estable a los compradores.

5. Nuevo page builder

Como publicamos ayer en “Wordpress: ¿Cuáles son los 3 mejores 'page builders'?”, con el “drag and drop”, con contenidos y estructura pre-hechos “arrastrando y soltando”, te permite diseñar fácilmente diferentes secciones de cualquier página de la tienda online, permitiendo  personalizar todas las páginas sin escribir ni una sola línea de código a no ser que necesites alguna funcionalidad específica.

6. Suscripciones como producto

Cada vez son más comunes las suscripciones, Shopify está trabajando para hacer que el proceso de pago de suscripciones sea más sencillo y personalizable, para así permitir que aplicaciones de terceros se integren más fácilmente en este flujo de trabajo.

7. Shopify Email

Tal y como comenté en el post de la semana anterior, sobre tener en cuenta el email marketing en la estrategia omnicanal, Shopify sabe que es una herramienta muy poderosa para las empresas, es por ello que lanzaron en abril de este año, Shopify email. Continúan trabajando para lanzar nuevas funcionalidades, así como nuevas plantillas y su primer conjunto de automatizaciones de correo electrónico.

8. Anuncios gratuitos en Google Shopping

Shopify se ha asociado con Google para permitir que los comerciantes anuncien sus productos de forma gratuita en Google Shopping. Si tienes los productos sincronizados con esta aplicación, los productos podrán aparecer en los resultados de búsqueda destacadas en Google shopping sin necesidad de realizar ninguna acción. De momento está solo operativo en E.E.U.U pero se hará extensible a final de año al resto de países.

9. Tiendas de Facebook

Se implementará en los próximos meses una nueva experiencia de compra que permite de manera simple crear una tienda online en Facebook e Instagram, sincronizando y automatizando todo directamente desde Shopify.

10.   Shopify Ping

Se trata de su aplicación de chat gratuita, que permite hablar directamente con los clientes para resolver cualquier tipo de duda, con lo que mejorará la experiencia de compra. Se puede integrar con las siguientes plataformas de mensajería: Apple Business Chat, Facebook Messenger y Shopify Chat. También cuenta con su propia APP para responder a los clientes, disponible para iOS. En verano publicarán la versión de Android y en otoño versión web.

Conclusión

Como decía Chiyana, no hay una mejor herramienta e-Commerce. Al final del día, tú decidirás qué plataforma es mejor para tu negocio, pero en definitiva prácticamente todas las herramientas e-Commerce están adaptándose a esta nueva realidad, apostando por la digitalización de negocios locales y potenciando el comercio local.

¿Eres un comercio local? ¿Cómo es tu experiencia? Explícanos tu historia en los comentarios, estaremos encantados de poder ayudarte.  



Photo by Andrea Piacquadio from Pexels

Referencias:
· Everything We Announced at Shopify Reunite 2020

Compartir es construir