El principio de la buena continuación es un principio que hace referencia como principio de percepción de la Gestalt.

Un solo grupo o fragmento

Este principio afirma que los elementos alineados se perciben como un solo grupo o fragmento, y se interpretan como más relacionados que los elementos no alineados. Por ejemplo, la buena continuación se usa comúnmente en camuflaje.

El principio de la buena continuación también explica por qué las líneas generalmente se percibirán como manteniendo sus direcciones establecidas, en lugar de ramificarse o doblarse abruptamente.

La precisión depende de esquinas y curvas

La capacidad de percibir objetos con precisión depende en gran medida de la perceptibilidad de las esquinas y las curvas pronunciadas que confirman su forma.

Cuando las secciones de una línea o forma están ocultas a la vista, una buena continuación lleva al ojo a continuar a lo largo de los segmentos visibles. Los elementos a lo largo de la línea se perciben como más o menos relacionados según el ángulo de ruptura entre ellos.

Conclusión

En tus diseños deberías utilizar buena continuación para indicar la relación entre los elementos de un diseño. Por ejemplo, podrías ubicar elementos de manera que su alineación corresponda a su relación y ubicar elementos no relacionados en diferentes rutas de alineación.

Además, deberías asegurarte de que las extensiones de línea de los objetos relacionados se crucen con la mínima interrupción de línea y organizar los elementos gráficos y pantallas de manera que los puntos finales de los elementos formen líneas continuas, en lugar de líneas abruptas.

¿Utilizas el principio de buena continuación en tus diseños? ¿Qué tal la experiencia? ¡Coméntalo abajo!

Compartir es construir