Google AdSense está implementando dos nuevos cambios para los editores que entrarán en vigor a principios del próximo año:

  • Pasar a pagar a los editores por impresión.
  • Dividir el reparto de ingresos de AdSense en tarifas separadas para compra y venta.

La plataforma ha dicho que su nuevo enfoque para pagar a los editores ofrece más transparencia en el proceso de compra de medios. Además ofrece a los editores una forma consistente de comparar tarifas entre diferentes tecnologías de monetización y mejorará la transparencia en el proceso de compra de medios.

Según la investigación de Google, es poco probable que los editores vean una diferencia en sus ganancias después de estas actualizaciones.

Estos cambios ayudarán a los editores a comprender mejor sus ganancias de los productos de Google y las plataformas de terceros, lo que les permitirá tomar decisiones más informadas basadas en datos y basadas en lo que funciona mejor.

¿Qué significan las tarifas separadas para los editores?

Los editores que utilicen AdSense para contenido recibirán el 80% de los ingresos después de deducir las tarifas, ya sea de Google o de plataformas de terceros.

Por ejemplo, si Google Ads compra anuncios gráficos en AdSense, normalmente retienen el 15% del gasto del anunciante, aunque puede variar ya que cobran en función de las acciones del usuario. Al final, los editores suelen obtener alrededor del 68% de los ingresos.

Cuando los anunciantes utilizan plataformas de terceros para comprar anuncios gráficos en AdSense, los editores aún obtienen el 80% de los ingresos después de que la plataforma de terceros cobra su tarifa. Google no controla ni ve las tarifas de las plataformas de terceros.

Google AdSense está pasando de pagar a los editores en función de los clics a pagarles por impresión.

Este cambio facilita a los editores comparar las ganancias entre los productos de Google y otros proveedores de tecnología que utilizan. No afectará los tipos o la cantidad de anuncios que los editores pueden mostrar en sus sitios web.

Los editores deben seguir las políticas de AdSense y los Better Ads Standards, que prohíben cosas como anuncios emergentes o anuncios disruptivos que cubran la mayor parte de la pantalla.

Conclusión

Google AdSense implementará a principios de año estos dos cambios, pasará a pagar a los editores por impresión y dividirá el reparto de ingresos de Adsense en tarifas separadas para compra y venta.

Referencias: · Google AdSense unveils major changes to how it pays publishers

Compartir es construir