Con Google Shopping tus productos se verán en las búsquedas de Google, donde los usuarios podrán ver tus productos según la configuración de la campaña: localización, tipo de público, segmentaciones y se mostrarán a usuarios que justo están buscando tus productos en ese momento, son anuncios muy efectivos porque llegan al cliente en el momento de la decisión de compra.

Sergio ya nos explicó en su post Qué es Google Shopping y cómo funciona, las bases de Google Shopping. Hoy te damos varios consejos de cómo puedes optimizar tus campañas de Google Shopping para aparecer en las primeras búsquedas.

Como en todas las plataformas, no solo basta con estar en ella sino que hay que realizar acciones para que funcione, en el caso de Google Shopping deberás realizar acciones para que tu producto acabe en las primeras posiciones de Google, te damos algunos consejos:

1. Analiza tu competencia

Analiza tu competencia para saber qué productos está promocionando y cómo lo está haciendo para crear una estrategia acorde y sólo promocionar los productos en los que sepas que eres competitivo en precio.

2. Optimiza la ficha de producto

No inventes nombres raros en los productos, lo mejor es utilizar productos descriptivos y claros. Los anuncios de Google Shopping muestran si el producto coincide con la búsqueda del usuario, por tanto, las fichas de tus productos deben estar correctamente redactadas con una descripción detallada y clara, sin errores y con los precios bien visibles. Optimizar y revisar las fichas cada cierto tiempo te puede dar notoriedad entre tus competidores.

Realiza una investigación de palabras clave adecuadas para encontrar las palabras clave de larga cola que los visitantes utilizan para encontrar los productos que desean. No olvides incluir tu marca y trata de no exceder el límite de los 150 caracteres.

Artículos recomendados para encontrar las palabras clave:

· SEO: ¿Cómo hacer un estudio de palabras clave efectivo? (1ª parte)

· SEO: ¿Cómo hacer un estudio de palabras clave efectivo? (2ª parte)

· SEO: ¿Cómo hacer un estudio de palabras clave efectivo? (3ª parte)

3. No utilices imágenes de baja calidad

No utilices imágenes de baja calidad, si tus anuncios están bien configurados pero las imágenes salen recortadas o son poco atractivas no conseguirás conversión. Aunque recuerda que tus imágenes deben estar optimizadas en peso.

4. Elige una categoría de productos de Google

Google proporciona una lista de categorías válidas que debemos especificar para nuestros productos. Si no seleccionamos una categoría válida, es posible que los anuncios no se muestren.

5. Tipo de producto

Aprovecha el campo tipo de producto, utilizando el atributo para incluir tu propio sistema de  categorización de productos. A diferencia del atributo Categoría, en este caso puedes seleccionar los valores, asegúrate de incluir palabras clave relevantes.

6. Campaña de Adwords optimizada

Optimiza tu campaña de Adwords:

  • Segmenta la campaña en diferentes anuncios dependiendo de la categoría de los productos.
  • Mide y analiza los resultados cada semana para evaluar posibles fallos y solucionarlos.
  • Utiliza etiquetas personalizadas para crear una estructura sólida de anuncios.
  • Ajusta las pujas de CPC.

7. Trabaja las palabras clave

Las palabras clave son un elemento muy importante, a pesar que no permite pujar por palabras clave muy específicas, puedes trabajar acciones de SEO para aparecer en los primeros lugares de Shopping.

8. Precio competente

Con la monitorización que te ofrece Google Shopping, podrás saber qué productos venden más caros, más baratos o al mismo precio que el resto de mercado. También puedes establecer normas de precios y fijarlos de manera manual.

9. Gastos de envío gratuitos

Configura tus costes de envío en Merchant Center para que se muestren en los anuncios de Shopping. Si tus envíos son gratis tendrás más posibilidades de que compren tus productos.

10. Grupos de anuncios

Crea grupos de anuncios con diferentes presupuestos que te permitan promocionar de manera independiente diferentes líneas de productos y así poder identificar correctamente el presupuesto que debes destinar a cada línea de productos.

Conclusión

Las 3 primeras posiciones de los resultados de navegación son las que más clics reciben, así que optimiza tus productos en Google Shopping con estos tips que te hemos dado para conseguir posicionarte en las primeras posiciones y aumentar tus ventas.

Photo by Cleyton Ewerton on Unsplash

Referencias:
· Qué es Google Shopping
· Cómo crear campaña Google Shopping
· Cómo conseguir que los productos de tu tienda se vean en Shopping Ads

Compartir es construir