Otra semana más compartiéndote los principios de la ley de usabilidad de Gestalt, hoy revisamos el principio de semejanza, analizando los elementos dispuestos en una línea o curva que se perciben como más relacionados que los elementos que no están en la línea o la curva.

Artículos recomendados antes de seguir con la lectura:

Los elementos dispuestos en una línea o curva que se perciben como más relacionados que los elementos que no están en la línea o la curva.

Tenemos un instinto común que nos hace por ejemplo seguir o continuar un río, un camino o una línea. Una vez que miras o te mueves en una dirección en particular, continúas mirando o moviéndote en esa dirección hasta que ves algo significativo o determinas que no hay nada significativo que ver.

Gestalt, Principio de continuidad

En la imagen anterior, podrás observar el cruce de líneas y curvas, en lugar de cuatro segmentos de líneas distintas que se encuentran en un punto. Otra interpretación de este principio es que tu percepción continuará las formas más allá de sus puntos finales.

Conclusión

Este principio de continuidad fue establecido por la escuela de psicología de la Gestalt, analizando los elementos dispuestos en una línea o curva que se perciben como más relacionados que los elementos que no están en la línea o la curva. Una corriente de la psicología moderna, surgida en Alemania a principios del siglo XX.

Photo by Dan Roizer on Unsplash

Referencias:
· Design Principles: Visual Perception And The Principles Of Gestalt

Compartir es construir