Acabamos el año resumiendo y valorando, con perspectiva, el 2021. Un año más en el que todos nos hemos visto inmersos por problemas comunes, de lucha, adaptación y esfuerzos para navegar juntos esta nueva realidad.

El objetivo de ITDO ha sido seguir aprendiendo de tu experiencia, ayudando a nuestros clientes, aportando todo nuestro expertise y cultivando nuevo conocimiento gracias a la realidad de cada una de las organizaciones con las que hemos colaborado, ofreciendo soluciones para hacer que el camino a la digitalización se establezca con bases sólidas para un crecimiento exponencial.

Es por ello, que como análisis de este 2021, quiero compartir contigo las secciones y artículos que encuentro más relevantes para este año, categorías como e-Commerce, Digitalización, SEO y Metodología de trabajo Agile.

e-Commerce

Tu e-Commerce es tu nuevo escaparate. Si tu negocio se basa en venta directa, es probable que hayas evaluado o estés evaluando una solución e-Commerce profesional, ya que la solución a una tienda online no es simplemente un sitio web, debes tener en cuenta las funciones, tus propios procesos administrativos, logísticos y mucho más, nadie más que tú sabe las implicaciones que conlleva un e-Commerce en tu organización.

Este 2021 la temática principal ha sido el e-Commerce, acompañándote a entender conceptos estratégicos para tu negocio como e-Commerce vs Marketplace vs e-Shop o los 3 tipos de mercados para tu e-Commerce.

Y también te presentamos las top 12 plataformas e-Commerce open source en 2021, cuál es la mejor plataforma, 5 tips para elegir tu plataforma de e-Commerce y las tendencias tecnológicas de e-Commerce 2021 para que puedas evaluar la mejor tecnología e-Commerce para tu negocio, sin olvidarnos de que debes evaluarlo con perspectiva desde el punto de vista del marketing digital, con estas 5 estrategias para mejorar tu tienda online en 2021.

Pero si ya cuentas con tu e-Commerce en activo, hemos compartido múltiples artículos para ayudarte a lleva tu sitio web al siguiente nivel, ayudarte a evaluar tu tienda online, beneficios de Whatsapp Business, 6 posibles escenarios sobre la disminución de tráfico en tu e-Commerce o cómo automatizar las facturas y pagos. Además de prepararte para el creciente ecosistema de las criptomonedas ayudándote a evaluar si deberías aceptar criptomonedas y cómo aceptar pagos en criptomonedas en tu e-Commerce.

Además de presentarte mejoras de experiencia de usuario para tu e-Commerce, con tips para mejorar el proceso de checkout en tu tienda online o como comprar ahora y pagar más tarde.

Sin olvidar de uno de nuestros e-Commerce favoritos, WooCommerce, explicando cómo llevar tu WordPress a otro nivel con Gatsby, la capacidad de integración con la API de WooCommerce para tu tienda online y qué puedes hacer con la API de WooCommerce.

Digitalización

Qué decir del proceso de digitalización en tu organización, es algo que ha llegado para quedarse y que debes posicionarte rápidamente para hacer frente a tu competencia, es por ello que evaluamos nueva tecnología como la Web 3.0, el Blockchain, los ‘Smart Contract’ y algunos casos de uso.

Metodología de trabajo Agile

Si tienes un equipo de trabajo, sin duda debes dar paso a la innovación en equipo, y para ello es necesario que existan ideas que aporten valor a tu cliente y que además pueda implementarse mediante historias de usuario o Customer Journey. Es por ello que hemos hablado de los valores y principios de cada uno de estos conceptos Agile, así como las características propias de los mismos para que te permita hacerte una idea global de qué significa realmente "hacer Agile" y "ser Agile" con esta serie de artículos sobre metodología Agile y framework Scrum y tablero Kanban.

SEO

El SEO es la piedra angular de tu sitio web para poder estar a la altura de tu competencia, ahora tu competencia no es solo la de tu ciudad, comunidad o país, internet permite poder encontrar productos o servicios de cualquier lugar del mundo, es por ello que el SEO debe ser una de tus prioridades en el 2022 si no lo ha sido en el 2021.

Este año hemos repasado los términos clave que utilizan los motores de búsqueda como Google, para optimizar el SEO con los Core Web Vitals de Google. Además de explicarte cómo afecta el Diseño Web al SEO y a la Experiencia de Usuario (UX) o evaluando la Inteligencia Artificial (IA) en el Marketing de Contenidos para mejorar el SEO de tu sitio web.

Conclusión

Hemos repasado solo algunos artículos de las categorías que he encontrado más relevantes en el año 2021. Durante el 2022 continuaremos tratando la Digitalización y el e-Commerce, acercándote las innovaciones y nuestras experiencias más relevantes, para que puedas analizar e implementar en tu organización los procesos de Digitalización que creas adecuados.

En ITDO nos apasiona lo digital, en la misma medida en la que perseveramos por brindar soluciones que impulsan tu crecimiento. Si necesitas ayuda, ¡ya sabes dónde encontrarnos! ¿Estás preparado, quieres innovar y marcar la diferencia? ¡Feliz año 2022!

Photo by Ethan Sykes on Unsplash